XXVII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SEP. Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo. logo

Tendencias recientes en la producción de contenidos y nuevas narrativas.

Tendencias recientes en la producción de contenidos y nuevas narrativas.

Las nuevas narrativas comprenden un amplio espectro en el ámbito de la producción de contenidos mediáticos. Es un campo abierto para diversas líneas de investigación, en las que se abarca información, entretenimiento y nuevas posibilidades tecnológicas. Para este bloque temático, se plantean cuestiones relacionadas con las estrategias y tendencias emergentes en la producción (textual, audiovisual y online) de contenidos periodísticos.

A raíz de la aparición de nuevos modelos de información, como la industria cultural del videojuego, el periodismo móvil o la ficción audiovisual contemporánea, se propone un debate en torno al auge de estas tendencias. Debido a su importancia en las últimas décadas y ahora con un escenario diferente tras la crisis de la Covid-19, se abre una nueva vía de estudio sobre los avances en las formas de producción en la era digital y en el periodismo, como los formatos innovadores de producción periodística textual y audiovisual, los relatos transmedia o el análisis de datos. Todo ello sin dejar de lado las tendencias de mercado y las cuestiones éticas y deontológicas que entrañan estos nuevos modos de producción.

Ejes temáticos:

  • Formatos de innovación en producción periodística textual, audiovisual y online.
  • La industria del videojuego y el ocio virtual: retos para la implicación y el desarrollo en la era digital.
  • Periodismo móvil e inmersivo: nuevos relatos y fórmulas digitales.
  • La ‘nueva televisión’: multipantalla, streaming y otros géneros audiovisuales emergentes.
  • Podcasting, vodcasting y la distribución de archivos multimedia.


Coordinadores

Rosalba Mancinas Chávez
Universidad de Sevilla
Manuel Jesús Cartes Barroso
Universidad de Sevilla

image

image


image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar